Skip to content

“El cambio es la única constante”

14 abril, 2010

Jorge Uriarte durante la presentación, 13 de abril de 2010Bajo el título “Implementación ágil: Transición a proyectos ágiles”, Jorge Uriarte, director de Gailen Tecnologías, ha presentado su visión sobre la implementación de metodologías ágiles en el desarrollo de proyectos. Partiendo de la base de que los cambios son inevitables en el desarrollo de cualquier proyecto, ha explicado cómo la adopción de metodologías ágiles puede ayudar a responder de forma eficaz a estos cambios, y a aprovecharlos para mejorar la calidad de los resultados de los proyectos. Sin embargo, la transición de las metodologías tradicionales a esta nueva forma de trabajar no es sencilla. Por ello, es necesario tener en cuenta varios factores, como los roles dentro de cada organización, la forma de adoptar nuevas metodologías, de abajo a arriba o de arriba a abajo, de forma gradual o implicando a todos los equipos, etc. También se ha discutido sobre la posible convivencia de estas metodologías con estándares de calidad como ISO, CMMI o EFQM.
En resúmen, ha sido una jornada en la que se han tratado temas muy interesantes y que ha despertado un importante interés, con casi un centenar de asistentes de distintos perfiles, desde técnicos y gestores de proyecto hasta directivos.
La próxima charla tendrá lugar el próximo martes, 27 de abril, con el título “Ser sencillo es ser Ágil: Lean/Kanban“, y contará con la presencia de Ángel Medinilla, CEO de Proyectalis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: